Alarmas inteligentes

Una alarma inteligente es un sistema de seguridad para casas capaz de comunicarse mediante una red wifi con el propietario a través de una app móvil. Esta cualidad permite tener un control en todo momento de la situación de nuestro hogar, a través de un sistema de avisos.

Top 3 Mejores Alarmas Inteligentes wifi

Este sistema de seguridad 2.0 ha revolucionado el sector de la seguridad en el hogar, ya que ahora no es necesario contratar una empresa de vigilancia y pagar cuotas mensuales por sus servicios. Ahora lo podremos gestionar todo nosotros mismo de manera cómoda y fácil y de paso ahorrarnos unos cuantos euros al final del año. En definitiva, el uso de estas alarmas técnicas modernas nos da la posibilidad de convertir nuestra casa en una Smart home en lo que a seguridad se refiere, de manera fácil y sin obras, rápidamente y a un precio muy accesible.

Nosotros hemos hecho una lista con las mejores alarmas inteligentes que hemos encontrado, teniendo en cuenta la relación calidad precio y son las siguientes:


1. Blaupunkt Q3200 Kit IP

Este es uno de los kits más populares de alarmas intelegintes con wifi. El paquete incluye un panel de control, un contacto de puerta o ventana, un sensor de movimiento con cámara y un mando de control remoto.

Podemos controlarlo todo desde un app móvil (Andoid e IOS) y no requiere cuotas mensuales, por lo que supone un buen ahorro a la larga. Además, podemos ampliar el control, añadiendo hasta 50 accesorios de control.

Una de las características que más nos gustan es que envía imágenes y video en tiempo real a nuestro smartphone mediante la aplicación móvil, por lo que podemos tener controlada nuestra vivienda en todo momento, sin importar el lugar donde nos encontremos.


2. Sistema de alarma para casa con cámara de Wolf-Guard

El sistema de alarma inteligente de Wolf Guard es el más completo que podemos comprar y a un precio más que ajustado.

Este kit de seguridad inteligente incluye:

un sistema de alarma de tarjeta SIM, una cámara con detección de movimiento, cuatro detectores PIR, dos mandos a distancia, cuatro sensores para puerta o ventana, un botón de emergencia, una sirena, cuatro tarjetas de proximidad con tecnología RFID y un adaptador de corriente.

Como ves, con este kit de alarma inteligente no te faltará de nada para proteger tu hogar y te avisará por mensaje cuando detecte una anomalía.


3. OWSOO Sistema de alarma WiFi+gsm+GPRS

El sistema de alarma inteligente 3 en 1 de Owsoo ofrece la posibilidad de conexión Wifi, GSM y GPRS en el mismo controlador. Este kit incluye:

Un sistema de alarma de red con pantalla LCD de 2,4 pulgadas, 2 detectores de infrarrojos inalámbricos, 6 detectores magnéticos de puerta, 2 controles remotos inalámbricos, un botón de timbre inalámbrico, una sirena con cable, botón de emergencia SOS y cable con conexión USB.

También estamos ante un sistema muy completo, aunque la principal pega es la ausencia de cámaras de vigilancia, que no incorpora.

Aun así, creemos que es una buena alternativa si no necesitas imágenes de foto o video para proteger tu casa.


¿Qué alarma inteligente comprar?

Este tipo de alarma se convierte en la manera más completa de garantizar la seguridad en nuestra vivienda, reducir notablemente los tiempos de actuación y mantener una comunicación mucho más eficaz en caso de robo. Estas alarmas digitales se conectan a un servidor seguro a por medio de nuestro router inalámbrico o sistema de red wifi, incluso en algunos casos a través de señal GPRS de telefonía móvil.

Nosotros hemos elaborado una selección con las mejores opciones de alarmas inteligentes que puedes comprar online. Para la elaboración de este top de alarmas hemos tenido en cuenta diferentes factores como la calidad, el prestigio de la marca, la conectividad y el precio de los dispositivos.

Para tomar una decisión acertada debes tener en cuenta algunas cosas como el tamaño de tu vivienda, las funciones que requieres o tu presupuesto. Pero en esta lista seguro que encuentras la adecuada para ti y con la confianza de ser nuestras favoritas.

El precio de las alarmas inteligentes

El precio de estas alarmas técnicas inteligentes es a partir de 100€. Los diferentes modelos que podemos comprar tienen distintas características y calidades y esto afecta de manera directa al precio final del kit de alarma, también influye el número de componentes que conforma el kit de seguridad y la marca del fabricante. Pero para que te hagas una idea puedes encontrarlas desde unos 100 hasta 300€. Puede parecerte barato o caro, pero si lo comparamos con sistemas de alarma tradicional, que requiere pagos mensuales, en muy pocos meses amortizaremos la inversión de estos sistemas inteligentes.

Ventajas de tener un sistema de seguridad con alarma inteligente wifi

Los benéficos que nos da una alarma inteligente son muchos, ya hemos mencionado los principales y por qué está teniendo tanto auge entre los consumidores, pero hay mucho más.

Otra de las razones de este éxito es la posibilidad de ver la información del estado del sistema desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y poder controlarla de forma remota.

No sólo veras estadísticas e información sobre puertas o ventanas abiertas o detector de humo, con este sistema puedes ver literalmente que está pasando tanto en el exterior como en el interior de tu casa por streaming, esto es gracias a las cámaras que emiten una señal a través del servidor para que tengamos una imagen en tiempo real de quien se acerca a la vivienda.

Pongamos un ejemplo: Te encuentras de vacaciones a miles de kilómetros de casa, en el móvil te aparece una alarma que ha disparado un sensor de movimiento y empiezas a preocuparte, para asegurarte de que no ha sido un pájaro, miras la emisión en directo de las cámaras y descubres que es el gato de tu vecino que se ha colado en tu patio. Ya puedes seguir disfrutando de tus vacaciones tranquilamente.

Otra característica increíble es la capacidad de comunicarte con quien esté en tu casa desde cualquier parte. Otro ejemplo: Estás en la oficina y en tu Smartphone aparece una señal de aviso diciendo que alguien está en tu puerta, miras la imagen de la cámara y ves que son tus padres, con los que habías quedado para cenar y se te había olvidado, pues gracias a los altavoces del interfono o las cámaras de seguridad podrás decirles desde la oficina a tus padres que llegarás un poco más tarde.

Instalación y funcionamiento de las alarmas smart

El funcionamiento de las alarmas inteligentes es bastante sencillo de entender, el panel de control está conectado a un router inalámbrico mediante red wifi o de telefonía móvil que a su vez se comunica con la nube, un servidor de seguridad que controla el fabricante para garantizar las máximas condiciones de seguridad.

Entonces, ¿cómo podemos controlarlo? Gracias a la app móvil que nos proporciona el fabricante, que tiene acceso al servidor en el apartado de nuestra alarma.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la App que te proporcione el fabricante, la gran mayoría son compatibles tanto para Android como para IOS. Una vez descargada e instalada, debemos acceder a ella y seguir las instrucciones de uso que te irán apareciendo en pantalla. Básicamente consiste en emparejar la alarma con nuestra app móvil y configurarla a nuestro gusto, para ello, configuraremos nuestro perfil, añadiremos nuevos dispositivos si lo deseamos y editamos los dispositivos según nos convenga.

Sensores de movimiento inteligentes

Los sensores de movimiento en un sistema de seguridad inteligente son necesarios, si no tuviésemos estos aparatos se crearía una brecha de seguridad en nuestro hogar, ya que nos ayudan a determinar cualquier movimiento extraño.

En la actualidad existen diferentes tipos de sensores de movimiento, el más común es el sensor por luz infrarroja, que detecta figuras dentro de su campo de control. Pero vamos a conocer algunos tipos más:

  • Sensores infrarrojos: Como te decía, estos son los más comunes, se basan en la luz infrarroja para detectar cualquier movimiento dentro de su campo de visión gracias al campo de calor que desprendemos personas y animales.
  • Sensores de ultrasonidos: estos sistemas funcionan como lo hacen los murciélagos, proyectan ondas de sonido inaudibles y analizan el rebote de las mismas para conocer si algún objeto ha pasado por el rango de alcance.
  • Sensores de perímetro o contactos de ventana: son muy útiles en una casa, pues detectan si una puerta o ventana está abierta. Esto se consigue gracias a un circuito cerrado conectado a un sensor. Esta tecnología la incorporan las cerraduras inteligentes.
  • Sensores de sonido: estos sensores pueden detectar cierto tipo de sonidos que almacenan en su base de datos para identificarlo, por ejemplo, el sonido de un cristal de la ventana al romperse.

Este tipo de alarma wifi es mucho más que un sistema antirrobo

Uno de los siniestros del hogar más frecuentes se produce cuando hay un apagón de luz y nos pilla de vacaciones.

Cuando llegamos a casa vemos todo el estropicio, los alimentos del frigorífico en mal estado, los aparatos que se conectan a la corriente desprogramados, el congelador encharcado, etc.

Esta tecnología nos permite evitar problemas cotidianos y daños que nos cuestan tiempo y dinero.

Este problema tan frecuente se soluciona gracias a la tecnología Smart home y a las alarmas técnicas inteligentes, ya que nos avisarán de inmediato si hay un corte de luz y podremos avisar a algún familiar, amigo o vecino para que pueda revisar el problema y encontrar una solución.

Los sistemas demóticos de seguridad sirven para mucho más que para evitar robos y asaltos, nos sirven para conocer cualquier inconveniente que puede surgir en nuestro hogar y darle una solución mucho más rápida y eficaz.

El auge de estos sistemas de alarmas de seguridad

Seguramente tienes un teléfono inteligente o, tal vez, estés leyendo esta guía en la pantalla de uno y es que este dispositivo ha llegado a prácticamente todos. Las posibilidades que nos ofrecen estos aparatos son enormes y las combinaciones que podemos hacer con otros aparatos inteligentes hacen que nuestra vida resulte más sencilla. Las alarmas Smart combinan la tranquilidad que nos ofrece un sistema de seguridad completo y el control absoluto desde la palma de nuestra mano. Esta es una combinación ganadora y por ello muchos usuarios están apostando sin dudarlo por implementar la tecnología Smart home en sus hogares y las alarmas antirrobo son uno de los elementos que más demanda está teniendo.


Preguntas frecuentes FAQ

¿Cuáles son las diferencias ente un sistema de alarma tradicional vs una alarma inteligente?

Encontramos varias diferencias importantes entre un sistema de seguridad inteligente y una alarma convencional, siendo la principal, la conectividad y el control que nos proporciona a través de una red segura de Internet.
En la mayoría de ocasiones, las inteligentes, funcionan de manera inalámbrica, lo que nos da mucha más libertad para su instalación y uso y dificulta que los asaltantes puedan cortar los cables para inutilizarla. La posibilidad de control remoto desde cualquier lugar del mundo es, sin duda, la gran ventaja de este tipo de sistema.
Las características básicas de estos dispositivos de seguridad son similares, cuentan con panel de control, detectores de movimiento, contactos en puertas y ventanas, etc.

¿Qué pasa si mi alarma se queda sin batería?

Los sistemas inteligentes que funcionan con batería o pilas (aunque algunos funcionan con cables de corriente) nos envían una notificación de alerta cuando los niveles de energía de la batería son bajos, por lo que antes de que se agote la batería tendremos tiempo de sobra para sustituirla por otra.

¿Qué pasa si falla mi aplicación móvil de control de alarma?

Todos podemos sufrir un fallo temporal en nuestro teléfono inteligente, pero este error está previsto por lo que los fabricantes nos dan opciones de control alternativas como paneles de control desde otros dispositivos o mandos a distancia de emergencia.

¿Qué pasa si me quedo sin conexión a Internet en mi Smartphone?

Es muy posible que en algún momento pierdas la cobertura 3G o 4G en tu móvil y no tengamos forma de acceder a una red de Internet, a sea por un fallo temporal o porque estamos de viaje y no tenemos conexión. La solución es simple, en algunos modelos de alarmas los fabricantes dan la opción de instalar su propia sim card con un sistema conocido como GSM (Global System for Mobile), por lo que la alarma podrá enviarnos un sms o hacer una llamada telefónica para avisarnos de cualquier situación o sospecha.

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados