Bombillas inteligentes wifi

El mundo tecnológico siempre está en constante innovación, ahora ha llegado la era de las Bombillas inteligentes dentro del ecosistema de una Smart home o casa inteligente.

Esta nueva tecnología de iluminación nos da la posibilidad de adaptar la luminosidad de nuestra casa a nuestro gusto y según nuestras necesidades diarias, y todo ello de manera remota a través de tu Smartphone.

Es importante que sepas que no todas las bombillas inteligentes son iguales, por ello hemos preparado esta guía de compra para que conozcas toda la información importante

Mejores Bombillas Inteligentes

La elección de nuestra bombilla wifi es una decisión importante, pues va a influir en su funcionalidad, precio y ecosistema domótico. Por ello, en Smarthomeinteligente hemos preparado esta lista con las mejores opciones y relación calidad precio, con modelos y colores diferentes, para que tomas la decisión correcta en tu compra.

Todos nosotros hemos ido incorporando la tecnología a nuestro día a día casi sin darnos cuenta, quien se podía imaginar hace no tantos años que un robot aspiraría nuestra casa o que un robot nos hiciese la comida sin estar nosotros en casa. Ahora ha llegado el turno de la domótica en el hogar y de las bombillas inteligentes, dentro de poco tiempo, tal vez meses, casi todo el mundo va a tener este sistema de iluminación inteligente en su casa.


Bombilla Philips Hue

La marca Philips es una de las más reconocidas en el sector de bombillas para smart home.

En este caso nos trae la Philips Hue White an color, una bombilla LED muy completa y de calidad que nos permite controlar el color de la luz que nosotros queramos, pudiendo elegir entre los 16 millones de colores para ambiente nuestra casa, si, lo has leído bien.

También permite configuraciones automáticas personalizadas con horarios e, incluso, sincronizar la bombilla con nuestra tv, videojuegos o música favorita. Es compatible tanto con Android como con IOS.

Sin duda una de las opciones de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado.

Otras opciones de Bombillas inteligentes:


Características a tener en cuenta para elegir una bombilla inteligente wifi

A la hora de elegir una bombilla inteligente LED es importante estar atentos a una serie de cuestiones como la potencia lumínica, la eficiencia energética, la compatibilidad, etc. Nosotros te mostramos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para acertar en tu elección y llevarte a casa el modelo que más te conviene dependiendo de tus necesidades y preferencias de iluminación en tu hogar:

La potencia Lumínica

Este es una de los factores más relevantes a la hora de escoger una bombilla led wifi, en realidad, es uno de los elementos más importantes para la elección de cualquier bombilla, ya que es la principal función que nos va a proporcionar, la iluminación. Esta potencia lumínica se mide en lúmenes, teniendo este dato, que nos proporciona el fabricante, podemos conocer si la cantidad de luz que ofrece se adapta a la estancia en la que la queremos instalar.

Para elegir el modelo más apropiado debes considerar cuanta luz necesitas en un determinado espacio, para ello ten en cuenta el tamaño de la habitación y la intensidad de luz que necesitas en la misma.

Para que te sirva como referencia, una bombilla tradicional, de las que solemos tener en casa, suele estar en unos 60W (vatios) y el equivalente en lúmenes sería de unos 700 u 800 lm. Es decir, para conseguir una intensidad de iluminación similar a la que te da una bombilla normal, necesitaríamos adquirir una bombilla led wifi de unos 750 Lúmenes. Si quieres más luz, también debes obtener más Lúmenes.

Otra característica fabulosa que nos ofrecen estas bombillas es que son regulables en intensidad, es decir, podemos bar o subir la intensidad de luz para crear ambientes. Esta característica supone un “esfuerzo extra” por lo que es recomendable escoger modelos de calidad y con garantías del fabricante.

La temperatura de la luz

Seguro que te has dado cuenta que el ambiente que crea la luz en algunas casas, no es igual en el salón que en la cocina. Esto se debe a la temperatura de la luz, aquí encontramos luces cálidas y luces frías. Para conocer esta característica nos debemos fijar en la temperatura que indica el fabricante y decidir qué tipo de ambiente queremos crear.

En este sentido deberás elegir entre iluminaciones frías (tonos azulados) o cálidas (tonos amarillentos). Por ejemplo, para un salón o una habitación es preferible elegir una luz cálida que transmite un ambiente más hogareño. En cambio, para cocinas o cuartos de baño, es una buena opción decidirse por luz fría.

  • 7000k – luz fría azulada
  • 5700k – luz fría blanca
  • 4000k – luz intermedia
  • 3500k – luz ligeramente cálida
  • 3000k – luz cálida amarillenta
  • 2700k – luz con alta calidez tonos anaranjados

Otra funcionalidad, tal vez la que más llama nuestra atención, es lo que se conoce como iluminación RGB que consiste en la posibilidad de elegir el color de la luz que queremos, así podemos elegir un color concreto para un momento determinado o indicarle a la bombilla desde el Smartphone que alterne los colores, por ejemplo, para una fiesta.

La conectividad

A efectos prácticos, las bombillas inteligentes wifi son, simplemente, unas bombillas led con conexión inalámbrica wifi o bluetooth, para que las podamos controlar a distancia desde nuestro móvil. Esto se suele hacer a través de una app o mediante un controlador o Smart hub.

Esta conectividad es lo que las hace tan especiales y, por ello, es un elemento que debemos tener muy en cuenta. En este sentido, lo más recomendable es la simplicidad, es decir, poder controlarla desde el móvil con una app y solo en el caso de que tengas una vivienda con un sistema demótico integrado, escoger la opción de un hub o controlador inteligente.

Por otro lado, la conexión puede ser de diferentes formas: wifi, bluetooth, ZigBee, ZWave, etc. Pero la más común y la que más demandan los consumidores en general es la bombilla wifi, sin ninguna duda y nos centramos en ellas en esta guía.

La integración de las bombillas wifi con los asistentes de voz

Si tienes en casa un altavoz inteligente o asistente de vos o estás pensando en adquirir uno, este apartado te interesa. La integración de las bombillas inteligentes con los asistentes de voz es una realidad, ahora podemos apagar o encender una luz de casa mediante la voz. Como ves la integración de diferentes aparatos inteligentes en el hogar permiten crear una serie de sinergias para sacarles todo el provecho posible. Casi todos los nuevos modelos de bombillas inteligentes son compatibles con los asistentes de voz más comunes como Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon. Es importante que leas y te asegures en las especificaciones del fabricante que la bombilla es compatible con el modelo de asistente que utilizas.

También es importante que conozcas la integración de servicios IFTTT que nos permiten interconectar diferentes dispositivos para crear un entorno domótico en casa y hacer mucho más cómoda nuestra vivienda mediante la programación de automatismos y la creación de escenas personalizadas.

Otras funciones de las bombillas wifi

Ya hemos analizado las principales características y funciones de este tipo de bombilla, pero aquí no acaba la cosa. Estos dispositivos inteligentes nos ofrecen muchas más opciones de funcionamiento, te contamos algunas de ellas:

  • Crear escenas o modos de iluminación para cada estancia de la casa, por ejemplo, un modo cine para cuando nos pongamos a ver una película en nuestro salón. De esta manera podemos crear diferentes ambientes de iluminación en una misma habitación, dependiendo del momento, como una cena romántica, para leer, ver una serie o echarse la siesta.
  • Programar las horas de encendido y apagado de manera automática, de esta manera no tendremos que preocuparnos de apagar las luces de casa, ya que a la hora que nosotros hayamos establecido, se apagaran solas.
  • Compatibilidad con sensores de movimiento, esto es un punto clave para algunos usuarios que las disponen en las puertas de sus casas para que se enciendan cuando alguien se acerca.
  • Control remoto desde cualquier parte del mundo, al estar conectadas a la red wifi domestica de tu vivienda, las vas a poder controlar desde cualquier sitio. Esta es una opción muy interesante para cuando nos vamos de vacaciones y queremos que parezca que hay gente en casa y así evitar robos.
  • Ahorro energético. Al poder controlarlas desde cualquier punto, ya nunca más nos vamos a dejar la luz de casa encendida hasta que volvamos. Ahora lo podrás comprobar desde tu Smartphone y apagarla en un segundo.

Comprar bombillas inteligentes online

La decisión de comprar bombillas inteligentes wifi es una de las más acertadas que puedes tomar, esto se debe a varias razones: funcionan mejor, nos proporcionan mayor control y comodidad, son más eficientes y la última es que son el presente y el futuro de la iluminación del hogar.

Una vez tomada la decisión de compra, nos debemos preguntar dónde adquirirla. Una de las mejores opciones es el comercio online o tiendas en línea, ya que nos ofrecen mucha comodidad de compra, mayor catálogo de modelos y precios bastante ajustados.

Las opciones de compra que nosotros te hemos presentado son de Amazon para que las puedas adquirir en la mayor tienda online del mundo y con todas las garantías y facilidades que nos ofrece, además, los precios que solemos encontrar son bastante apetecibles.

El precio de las bombillas wifi

El precio de los diferentes modelos de bombillas puede variar dependiendo de sus características, especificaciones y marca, mi consejo es no dejarnos guiar únicamente por este factor y priorizar por otros más relevantes en nuestra decisión de compra. Lo primero que debes preguntarte es para que la quieres, para una lámapara, un foco, un plafón, etc.

Los rangos de precios suelen estar entre 10€ y 30 euros, pero como te digo, esto puede variar dependiendo del producto que elijas. También se ofrecen packs de dos o más bombilla que resultan algo más económicos que comprarlas de forma individual.


Preguntas frecuentes FAQ

¿Qué son las bombillas inteligentes?

Seguramente muchos de vosotros sabéis perfectamente que son, pero por si sirve para aclarar alguna duda, nosotros te lo contamos de manera simple.
Las bombillas inteligentes es uno de los productos domóticos más demandados por los clientes, su funcionamiento permite controlar la iluminación de nuestro hogar de forma remota a través de una conexión inalámbrica mediante WIFI, es por esto que también se conocen como bombillas wifi. Este concepto tan simple es realmente cómodo y sencillo ya que nos permite la opción de controlar la luz de casa con nuestro móvil y desde cualquier parte del mundo. ¿Suena bien verdad? Pues sigue leyendo que aún hay más.

¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

El funcionamiento de este tipo de bombilla es realmente sencillo, lo podemos resumir en 3 pasos:
1) Descargar una app compatible en nuestro teléfono móvil o tablet. El fabricante siempre nos proporciona en las instrucciones que vienen junto a la bombilla la app oficial, gratuita. Pero además existen diferentes aplicaciones que suelen ser compatibles con la mayoría de modelos y las podemos encontrar en el Apple store o en Google play para Android.
2) Configurar la bombilla desde nuestra app, siguiendo las instrucciones que nos van apareciendo para vincularla.
3) Disfrutar del control de la iluminación de nuestra casa desde la palma de nuestra mano, gracias a la conexión wifi.
Así de fácil es la instalación y funcionamiento de estas bombillas wifi. Pero por si esto te ha sabido a poco, muchos modelos también son compatibles con asistentes de voz como Alexa o Siri. De esta forma podremos apagar o encender la luz de una estancia diciendo en voz alta “Alexa, enciende la luz del salón”.

¿Comprar bombillas inteligentes baratas es una buena idea?

Mi opinión a este respecto es clara: no. Pero, como en cualquier ámbito, podemos matizar. Si lo que buscas es probar con una bombilla por curiosidad o para ver cómo funciona y no le vas a dar mucho uso, adelante, puedes comprar uno de estos modelos baratos, pero si la vas a usar con frecuencia y quieres que tu inversión dure en el tiempo y tener una iluminación en tu hogar buena, entonces olvídate de estos modelos tan económicos y confía en las marcas de más prestigio como Philips, Xiaomi, etc.
Además, los precios de un buen producto no son tan altos como para que suponga un desembolso muy grande, así que, si no te la quieres jugar, no te compres una bombilla súper barata que no te a durar demasiado tiempo.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

smarthomeinteligente.com utiliza utiliza cookies analíticas, publicitarias, de redes sociales, propias y de terceros, para la elaboración de perfiles basadas en hábitos de navegación del usuario. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Si acepta pulsando el botón “aceptar” o consideramos que acepta su uso, o puede gestionar las cookies y, por lo tanto, rechazarlas pulsando el botón “configurar” configurar

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar