Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes o Smart lock son un tipo de cerradura electrónica que combina la tecnología más novedosa con la seguridad de tu casa.

Top 3 Mejores Cerraduras Inteligentes

Una de las principales novedades, que la diferencia de las cerraduras eléctricas que conocíamos hasta la fecha es su capacidad de conexión. Los nuevos modelos incluyen tecnologías mucho más actuales que funcionan por cercanía, por voz o se pueden gestionar directamente con tu teléfono móvil.

Aquí te mostramos cuales son las mejores opciones de cerraduras inteligentes que podemos comprar, para que tengas la ventaja de elegir la cerradura más adecuada para ti:


1. Nuki 2.0 Smart Lock

Con la cerradura inteligente Nuki 2.0 ya no hará falta cargar con las llaves de casa, ya que tu teléfono móvil será la llave, sencillamente deslizando tu dedo por el smartphone o por el smartwatch.

Pero esta smart lock es mucho más que eso, Nuki ofrece muchas posibilidades, por ejemplo, permite controlar la cerradura a distancia, gracias a su conexión a internet, se trata de uno de los modelos más seguros del mercado y su instalación es ralamente sencilla.

También puedes dar autorización para que familiares o amigos puedan entrar en casa en un momento determinado y después eliminar esa autorización. Esto es perfecto cuando necesitamos que alguien entre en casa de forma puntual, sin miedo a que dupliquen nuestra llave de casa.


2. Tesa Assa Abloy Cerradura Inteligente Motorizada

Otro modelo de gran calidad es Tesa Assa Abloy, que permite controlar la puerta de casa a través de la conexión a internet de nuestra casa mediante el smarphone, tables y otros dispositivos.

La instalación de esta cerradura inteligente es muy sencilla, lo único que necesitamos hacer es quitar la cerradura tradicional e insertar el nuevo cilindro en nuestra puerta.

Sin duda una opción muy a tener en cuenta para tener un control de acceso cómo, seguro y eficiente a nuestra vivienda. Esta cerradura también cuenta con lector de huella dactilar, para que todos los miembros de la familia puedan entrar sin necesidad de cargar llaves, además, también cuenta con la opción de código de seguridad para autorizar la entrada a casa.


3. Wafu WF-018 Cerradura Inalámbrica Inteligente Control Remoto

Esta robusta y segura cerradura inteligente de Wafu es uno de los modelos más vendidos. Uno de los factores que hacen que sea tan popular es su precio, ya que es ralamente barato y tiene una calidad bastante buena.

Tal vez la única pega que podemos ponerle es su estética, menos elegante que los modelos anteriores, aunque, como decimos, su relación calidad-precio es excelente.

Las funciones de este modelo son algo más limitadas que los dos que hemos analizado antes, pero si buscas una cerradura inteligente económica y resistente, tal vez esta sea una opción que debes considerar.


Tipos de cerraduras inteligentes

Podemos encontrar diferentes tipos de sistemas en cuanto a su funcionamiento, aquí te vamos a explicar cuáles son las opciones y cuáles son las más adecuadas a la hora de comprar online:

  • Cerradura WIFI – Es el sistema más actual, este tipo de dispositivo es por el que más están apostando los fabricantes ya que nos dan la oportunidad de controlarlas a través de una conexión wifi por medio de un control remoto como nuestro teléfono móvil.
  • Cerradura Bluetooth – Podremos manejarla a través de cualquier dispositivo que disponga de tecnología bluetooth que prácticamente son casi todos, desde un móvil a una Tablet. La diferencia entre esta y la anterior es el rango de distancia, ya que el bluetooth es limitado y el otro no.
  • Cerradura por radiofrecuencia – La RFID nos permite abrir nuestra puerta usando, por ejemplo, una tarjeta, como habrás visto en las habitaciones de los hoteles que utilizan con mucha frecuencia este tipo de cerradura. Pero, sinceramente, esto ya está quedando atrás y no es tan novedoso.
  • Cerradura biométrica – Este tipo nos resulta bastante familiar gracias a que disponemos de esta misma tecnología para desbloquear nuestros smartphones. Sin duda es una apuesta que va a dar mucho que hablar y que muchas personas están implementando en sus hogares. La llave de tu casa será tu dedo, así nunca tendrás el problema de perderla.
  • Cerradura electrónica invisible – Se ubican detrás de la puerta o, incluso, dentro de la misma de manera que no se ven, de ahí su nombre. Su funcionamiento suele ser a través de la tecnología bluetooth y permiten un diseño absolutamente minimalista.

Debes saber que estas categorías no son excluyentes, es decir, que en muchos de los modelos de cerraduras que puedes comprar, se aúnan varias de estas tecnologías, siendo la combinación más frecuente la de bluetooth y wifi. Concretamente estas que acabo de mencionar son las que consideramos como cerraduras inteligentes.

Consejos para comprar tu cerradura inteligente

A la hora de comprar una cerradura inteligente es importante que tengas algunos aspectos claros, aquí voy a intentar resolver las preguntas más frecuentes que nos surgen a todos antes de dar el paso y hacernos con uno de estos dispositivos:

  1. Debes tener claro que tipo de cerradura quieres. En el texto hemos señalado los diferentes tipos que hay en el mercado, desde las cerraduras electromagnéticas, las infrarrojas, de tarjeta, etc. Mi consejo es que elijas una cerradura wifi, ya que son las más actuales y tienen la tecnología y el diseño más pulido. Cuando hablamos de smartlock nos solemos referir a estas.
  2. La marca y la calidad. Este aspecto es fundamental para no llevarnos sorpresas, si decides comprar una cerradura eléctrica de seguridad muy barata en una web china o similares, no esperes una calidad alta, más bien todo lo contrario. Mi consejo es que confíes en las marcas más reconocidas, como las que te he mostrado en este post. Puedes leer las reseñas de los clientes y verás que tienen una valoración media muy positiva.
  3. La seguridad que te ofrece. Este punto está estrechamente relacionado con el anterior, ya que la calidad en el mundo de las cerraduras electrónicas va de la mano de la seguridad que nos ofrece. Mi consejo es que no te guíes únicamente por el diseño estético y mires un poco más la fortaleza de los materiales con los que están fabricadas.
  4. Conectividad y compatibilidad. Ya tenemos claro que nuestro Smartphone es la llave de casa y, aunque la mayoría de cerraduras son compatibles con cualquier dispositivo, es importante que veas bien si incluye solo Android o también IOS de Apple. No creo que tengas muchos problemas en este punto, pero me parece adecuado mencionarlo.

La seguridad y comodidad de una cerradura digital

La cerradura digital inteligente ha llegado para quedarse, en poco tiempo lo veremos como algo normal y lo raro será no tener uno de estos dispositivos en la entrada de tu casa.

Llegar a casa y angustiarse por que no sabes dónde están las llaves, será un problema del pasado. Sin duda es uno de los elementos que más se están desarrollando dentro del mundo de la smarthome y no es para menos, tendremos mayor seguridad y mayor comodidad para controlar el acceso a casa.

Es importante entender que las cerraduras domóticas enriquecen la funcionalidad de todo el sistema de hogar, ya que es la puerta de entrada al resto de dispositivos.

Piénsalo, llaman al timbre de casa y en tu móvil ves la imagen de tu amigo que está esperando que le abras, si decides dejarlo entrar, únicamente tienes que dar la orden desde el teléfono y todo esto sin levantarte del sofá o del baño…


Preguntas frecuentes FAQ

¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

Sin duda, uno de los factores cruciales para elegir este tipo de cerradura es la capacidad de control a distancia. Imagina que no estás en casa y tu pareja necesita entrar a coger algo, pues bien, tu podrás abrirle la puerta de casa desde donde estés gracias a la conexión wifi.
Otra de las ventajas es que nos pueden avisar si alguien está intentado forzar la entrada, nos llegara un aviso al móvil y podremos contactar rápidamente con la agencia de seguridad o las autoridades. Esto hace que los maleantes tengan muy poco tiempo y las probabilidades de que los pillen son muy altas.
Pero te preguntarás, qué pasa si me quedo sin batería o algo falla… pues nada, porque podrás tener una llave física de emergencia para cualquier situación imprevista.

¿Cómo instalar una cerradura inteligente?

Todos pensamos en la típica puerta de casa con la llave tradicional a la que estamos acostumbrados pero una cerradura electrónica inteligente, no sólo puede ser más segura, sino que también nos da algunas prestaciones insuperables.
La manera de instalar estas cerraduras inteligentes es simple. Después de instalarla sólo tienes que descargar la app que te indica el fabricante o alguna que sea compatible con tu modelo para conectarla con tu Smartphone o tableta. Estas aplicaciones son muy intuitivas y te guiarán paso por paso para controlar tu puerta de forma fácil, ya que para eso se han inventado.
Estas apps te permiten “crear” llaves virtuales para que tú puedas indicarle quien puede entrar a tu casa (familia, asistentes, etc.).

¿Cuál es el precio de las cerraduras electrónicas?

El precio está entre los 80 euros y los 300. Por supuesto depende del modelo que escojamos, de la marca o fabricante y de las especificaciones técnicas que tenga el dispositivo.
En algunas webs chinas es posible encontrar algunas de baja calidad a un precio bastante más bajo, pero, sinceramente, no te recomiendo confiar la seguridad de tu hogar a una de estas opciones que dejan mucho que desear. Apuesta por la calidad en un elemento tan importante en tu vivienda.

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados