Controlador inteligente Smart Hub

El controlador inteligente universal es un dispositivo que nos sirve como mando a distancia y que combina diferentes sistemas de comunicación: infrarrojos, wifi, radiofrecuencia y bluethoot. Esto sirve para hacer compatibles todos los dispositivos de nuestro hogar, aunque no sean aparatos inteligentes, controlándolos todos desde una misma central.

Estos centros de control inteligentes para una Smart home son conocidos como Smart Hub en inglés y sirven como puentes para conectar todos nuestros aparatos de casa y poder controlarlos con una única central, haciendo esta tarea mucho más simple y centralizada.

En Smart home inteligente te hemos preparado una selección con los hubs que nos parecen más completos e interesantes. Estos modelos de centros de control inteligentes, han sido seleccionados entre multitud de opciones teniendo en cuenta el precio, la calidad, la compatibilidad y la eficacia de cada uno, para que tomes la mejor decisión de compra.

Los mejores Smart Hub que puedes comprar

Para que entiendas mejor la importancia de tener un Smart hub como controlador, vamos a poner un sencillo ejemplo práctico que te despejará cualquier duda.

En tu habitación cuentas con varios dispositivos inteligentes: bombillas inteligentes Philips, una Smart tv Samsung y un interruptor inteligente TP-Link. Pues bien, si no tienes un Hub, para controlar todos estos elementos deberás tener 3 aplicaciones diferentes en tu móvil, una para controlar cada uno de estos aparatos. Pero gracias al avance de la tecnología tenemos los Smart Hubs que sirven como controladores “universales” y podremos encender el interruptor, bajar la intensidad de las bombillas y cambiar de canal en la tv, sólo con una app, la del Hub.

Ahora has entendido por qué deberías tener uno de estos controladores y es que, nos hacen la gestión de todos los aparatos mucho más simple y sencilla, ya que suelen contar con los protocolos más comunes de comunicación como el Wifi, Zigbee, Zwave y Mesh.

Broadlink RM Mini3

Este centro de control de la marca Broadlink destaca por su reducido tamaño y su diseño moderno, se trata de uno de los controladores más pequeños que hemos visto. Pero dentro de este poco espacio se encuentra un control inteligente poderos y con muchas posibilidades.

Se trata de un controlador universal wifi + IR que nos permite controlar dispositivos infrarrojos e inalámbricos desde nuestro Smartphone.

Es compatible con Android e IOS de Apple, el único punto negativo de este aparato es que no tiene compatibilidad con 5G, que, aunque en estos momentos no sea ningún problema, en un futuro próximo lo podríamos echar en falta.

Quiet T CWL

Sin duda, el Quiet T es otra opción muy a tener en cuenta por el alto grado de compatibilidad que nos ofrece y pos sus características técnicas. Es un control de wifi e infrarrojos controlable a través de una aplicación móvil de manera remota y desde cualquier lugar.

En referencia a su alta compatibilidad, el fabricante asegura un increíble porcentaje del 98% de compatibilidad con aparatos domésticos infrarrojos, algo realmente espectacular. A demás, funciona con Alexa Echo de Amazon y con Google Home.

Otra de las características que llama la atención es su Intelligent Learning o capacidad de aprendizaje que trabaja a una velocidad de código de 38K. Esto permite aprender tareas que nosotros mismos programemos para que las ejecute de manera automática.

Wlansmart

Otra de las opciones que hemos creído que deberías considerar por su relación calidad precio es el Wlansamrt controlador. Este aparato ofrece unas características similares a los anteriores. También puede trabajar con el asistente de voz de Alexa y con Google home, con el que podremos controlar desde un aparato de aire acondicionado a la tv de casa, crear escenas para cuando lleguemos del trabajo y controlarlo desde el móvil.

Con este dispositivo podemos reemplazar la mayoría de los mandos que tengamos, pues admite más de 80.000 aparatos controlados por IR aunque no trabaja con RF. También es compatible con Android e IOS.

Elige el mejor control remoto universal

El control remoto universal es un dispositivo que te va a ayudar mucho a dar el primer paso hacia una casa inteligente, nos sirve para poder controlar desde el móvil aparatos no inteligentes que ya tengamos en casa. Esto es una gran noticia si tienes un presupuesto ajustado y no quieres comprar aparatos inteligentes nuevos.

Te explicamos cómo funciona. Estos controladores remotos sirven como mando universal, que combina diferentes protocolos de comunicación en su interior. Con ellos puedes controlar desde el móvil cualquier aparato que utilice infrarrojos, como el aire acondicionado, la televisión o el home cinema, enchufes con mando y un largo etc. Es decir, cualquier aparto que tengas en casa y que funcione con un mando.

Este controlador universal “aprende” las ordenes de cualquier mando a distancia y las reproduce cuando nosotros se lo indicamos desde el Smartphone a través de una app. Es una idea brillante para deshacernos de todos esos mandos que tenemos en casa y tener el control de todos los dispositivos en un único controlador (nuestro teléfono).

Si estás interesado en este producto, te recomiendo el Broadlink RM PRO por varias razones. La primera es su facilidad de configuración, muy intuitiva y con pasos de instalación fáciles; la segunda es su precio, ya que se trata de un dispositivo muy barato en comparación con otros de características similares; la tercera y última es la confianza en esta marca de reconocido prestigio que siempre es un factor a tener en cuenta. Sin duda es una de las mejores opciones para empezar a iniciarnos en el mundo de los hogares domóticos.

Otra opción, también económica y con un diseño bonito es el control remoto Panamalar que nos ofrece funciones similares al anterior y nos ayuda a automatizar nuestra casa inteligente, por ello me parece otra opción interesante que debes tener en cuenta.

¡Con estas dos opciones puedes convertir un hogar tradicional en una Smart home por un precio muy económico!

¿Cómo controlar una casa inteligente?

Los dispositivos inteligentes que podemos comprar actualmente disponen de la propia app del fabricante para controlarlos de forma remota una vez descargada e instalada en nuestro móvil, incluso algunos son compatibles con los asistentes de voz de google o amazon. Esto supone un quebradero de cabeza para muchos usuarios, ya que deberíamos instalar la app del fabricante de cada uno de los aparatos que compremos, lo que supone un gran inconveniente y muy poco práctico para muchos de nosotros.

La mejor solución que tenemos en la actualidad para solventar esta desventaja son los Smart home hub o controladores inteligentes. Estos dispositivos son una centralita de control universal para todos los dispositivos de nuestro hogar, de esta forma podemos integrar un sistema demótico real, practico y cómodo en nuestra vivienda.

La instalación de estos dispositivos de control inteligente es sencilla, no te llevará mucho tiempo familiarizarte con ella y la interfaz intuitiva de la que disponen hará que te resulte fácil completar la instalación en poco tiempo.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Smarthome Inteligente
Logo