Favorito

Cortinas Inteligentes

123

Las cortinas inteligentes son dispositivos que nos permiten controlar de forma remota, a través de una conexión wifi, la intensidad de luz que queremos tener en una estancia de nuestra casa. Pero estas cortinas motorizadas son mucho más que cortinas controlables desde nuestro Smartphone o Tableta, aquí te vamos a mostrar el inmenso mundo de posibilidades que nos ofrecen y cuáles son sus ventajas.

Fácil Instalación
Cortina Inteligente
GMtes Cortinas Inteligentes motorizadas, no Requiere ensamblaje y batería Recargable, Haga Que Sus Cortinas existentes Sean Inteligentes en 3 Segundos,1Pack
Precio
Opinión Experta
Fácil instalación. Funciona con Alexa y Google Home
Calidad/Precio
Cortina Inteligente
BENEXMART DIY Motorized Your Tranditional Roll Shade con Bean o Cadena de Cable Smart Home Automation Support App Timer Control Remoto
Precio
Opinión Experta
Una opción fantástica en relación calidad/precio. Para presupuestos más ajustados

¿Dónde comprar cortinas inteligentes en España?

Gracias al comercio online, en España ya tenemos la oportunidad de comprar estas cortinas inteligentes. En tiendas físicas es difícil encontrarlas aun, pero no necesitas una tienda física cuando tienes a Amazon para ponértelo todo mucho más fácil y a precios muy accesibles.

En otros países europeos esta tecnología ya es algo muy común en sus casas, en nuestro país está llegando con mucha fuerza y en pocos meses veremos las casas de nuestros amigos y familiares equipadas con estos novedosos aparatos. Piensa por un momento a cuantas personas conoces que tienen un robot aspirador, un robot de cocina, una alarma wifi… La respuesta será que muchas. Con esto quiero que entiendas que no se trata de algo pasajero, que la domótica y las Smart homes van a ser una realidad para todas las casas de España en muy poco tiempo y nosotros no queremos quedarnos atrás.

Las cortinas en las casas inteligentes domóticas

Los fabricantes de cortinas inteligentes han hecho una gran apuesta por ofrecer dispositivos conectados a la nueva realidad del hogar: las casas inteligentes domóticas. Gracias a esta tecnología podrás controlar múltiples aparatos desde tu móvil o tableta, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ahora mismo nos resulta sorprendente que los aparatos que componen una Smart home sean todos los imaginables, desde una persiana a una cortina eléctrica.

Actualmente ya podemos disfrutar de estas cortinas automáticas con unas características fabulosas y a precios bastante económicos, nosotros te hemos seleccionado los modelos que más nos han gustado para ofrecerte los enlaces y que puedas comprarlas en un clic.

Funciones de las cortinas inteligentes

Las funciones de las cortinas inteligentes son sencillas de entender y muy prácticas. No tendrás problemas en su instalación y uso, aquí te contamos en qué consisten estas funcionalidades y como utilizarlas:

  • Podemos controlarlas desde nuestro smartphone o Tablet, gracias a su conexión con la red wifi domestica de nuestra vivienda. Este factor nos permite infinidad de posibilidades, que no sólo se limitan a abrir o cerrar los estores desde la cama. Imagina que te vas de vacaciones y desde miles de kilómetros de distancia puedes controlar las cortinas para que parezca que estás dentro de casa y así, ahuyentar a posibles visitas indeseadas que quieran entrar con no muy buenas intenciones.
  • Son programables mediante una configuración personalizada. Esta función te va a permitir indicarle a tu cortina cuando se tiene que abrir o cerrar de forma automática. Por ejemplo, para que se abran a la hora que te despiertas sin necesidad que tu hagas nada y dejar que la luz del día entre en tu habitación para indicarnos que ya es hora de levantarse.
  • Se adaptan automáticamente a la intensidad de luz. Algunos modelos disponen de un sensor que mide la cantidad de luz para decidir por sí mismas cuando y cuanto tienen que abrirse o cerrarse para dejar pasar la luz adecuada a una estancia de nuestra casa.
  • Compatibles con asistentes de voz. Algunos modelos son compatibles con los asistentes de voz más comunes como los de Alexa de Amazon, Homekit de Apple y Home Assistant de Google. Este punto no es del todo determinante, ya que, aunque no sean compatibles “de fábrica”, las podremos controlar con nuestro asistente mediante un puente controlador o Smart hub.

Inconvenientes de los estores inteligentes

Tal vez el mayor problema a la hora de instalar este sistema de cortinas domóticas es su fuente de alimentación. Muchos modelos necesitan conectarse a la corriente mediante un enchufe o USB, por lo que debemos tener cerca de la persiana un enchufe libre para hacerlo. No obstante, algunos modelos funcionan con batería recargable o pilas por lo que este problema está solucionado en ese caso.

Las Cortinas para casas con control remoto wifi

El sector del mueble y complementos para la casa se está adaptando a la nueva realidad tecnológica de nuestro tiempo. Fruto de esta apuesta tecnológica vemos como surgen nuevos dispositivos para hacer nuestra casa mucho más cómoda y muchas de estas marcas se están especializando en el mobiliario del hogar y la decoración desde un punto de vista domótico. Un claro ejemplo de ello son las persianas y las cortinas con control remoto mediante conexión wifi.

Los aficionados a la domótica vemos cómo se va cogiendo forma la idea de casa inteligente que teníamos en mente, algo que parecía sacado de una película del futuro ahora es una realidad que podemos tener en casa con un clic y a precios muy accesibles para cualquier bolsillo.

cortina wifi funciona con alexa y google home

La instalación de Cortinas Eléctricas

Estos estores inteligentes son compatibles con ventanas de casi cualquier tamaño, en este sentido no tendrás problemas para instalarlo en prácticamente cualquier ventana que tengas en tu casa con rieles. Esto se debe a que lo que te estas llevando a casa no es la cortina en sí, sino que se trata de una varilla motorizada que podrás instalar en las cortinas que ya tienes en casa.

El fabricante de cortinas eléctricas nos proporcionará una app que podremos descargar en nuestro teléfono para controlar nuestro estore inteligente de forma sencilla y cómoda.

¿Cómo funcionan las cortinas motorizadas?

La principal diferencia con una cortina tradicional es la motorización del riel y la conectividad. Las cortinas inteligentes disponen de un sistema de rieles motorizado y controlado de forma remota, así, puedes abrirlas y cerrarlas incluso estando a cientos de kilómetros de distancia de tu casa.

Este sistema de motorización es sencillo y cualquiera puede instalarlo en su vivienda sin problemas, siguiendo la guía paso a paso que nos proporciona el fabricante. Esto nos va a permitir ahorrar una cantidad considerable de dinero en la domotización de nuestra casa.

Los tipos de cortinas motorizadas son diferentes dependiendo de la marca y el modelo que escojamos. Algunos están diseñados para ventanas de un tamaño estándar, otros, en cambio, pueden ser adaptados a multitud de dimensiones de ventanas.

En el aspecto de la conectividad podemos destacar la comodidad de tener el control de la luz que entra en casa, en la palma de nuestra mano. Además de todas las posibilidades de configuración que nos ofrecen estos sistemas para que se pongan en funcionamiento de forma automática. Gracias a esta conectividad inalámbrica y a la integración con distintas plataformas inteligentes para el hogar, tendremos un control de nuestra casa que nunca antes se había visto.

Diseño adaptado

Estas cortinas inteligentes han sido diseñadas para proporcionar comodidad y eficiencia a todos los que hemos tomado la decisión de incorporarlas en nuestro hogar. Con ellas podemos crear ambientes óptimos de luminosidad dependiendo de nuestra preferencia y la hora del día, de forma que la habitación se adecua al momento del día en el que nos encontremos como echar una siesta, ver una película o despertarnos por la mañana. Gracias a esto estos estores inteligentes nos protegen de los rayos UV por una excesiva solarización.

En cuanto a su diseño, realmente las cortinas tendrán el color y el tejido que quieras poner, ya que el sistema es únicamente un brazo robotizado que no influye en la tela ni el diseño de tu cortina.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Smarthome Inteligente
Logo