Top 7 mejores Interruptores inteligentes

59

Te presentamos nuestra selección experta de los mejores interruptores inteligentes, en este top 7 hemos analizado los que nos parecen más interesantes para que esta guía te ayude a tomar la mejor decisión en tu compra.

Es increíble el avance tecnológico que estamos viviendo y lo mejor de todo es que podemos aprovecharlo en nuestro favor y disfrutar de todas las ventajas que nos proporcionan estos pequeños aparatos inteligentes.

Poder controlar la iluminación de tu hogar es uno de los factores esenciales para una Smart home. La posibilidad de encender y apagar luces remotamente, programar por horarios, o controlar la intensidad de luz de una habitación a nuestro gusto. Todo esto y mucho más es lo que puedes hacer con los interruptores inteligentes.

Además de la comodidad que nos ofrecen, estos dispositivos de iluminación inteligente nos van a permitir un mayor ahorro energético y este es un factor importante. Tener un control absoluto y de manera fácil, desde nuestro móvil, hará que seamos conscientes del gasto real de electricidad y controlarlo como mejor nos parezca.

Calidad Alta
Interruptor Inteligente
Philips Hue White Ambiance - Pack de bombilla LED E27 con mando, 9W, 2200-6500k, 806 lm, iluminación inteligente, tono luz blanca cálida y fría regulable
Precio
Estrellas
Opiniones
Opinión Experta
Una de las mejores opciones y más elegantes del mercado
Fácil Instalación
Interruptor Inteligente
Philips Hue Puente de Conexión Controlable vía WiFi, Iluminación Inteligente, Compatible con Alexa y Google Home G14, 9 W, Blanco
Precio
Estrellas
Opiniones
Opinión Experta
Fácil instalación. Ideal para uso con bombillas inteligentes
Más vendido
Interruptor Inteligente
Interruptor de Pared Wi-Fi, 1 Vía, 1 Canal. Compatible con Alexa, Asistente de Google y SmartThings. meross MSS510X. Paquete de 2. (Se Requiere un Cable Neutral al Instalar).
Precio
Estrellas
Opiniones
Opinión Experta
Uno de los interruptores preferidos por los clientes, de buena calidad y diseño
Calidad/Precio
Interruptor Inteligente
Wifi Interruptor Inteligente 1 Gang, Wireless Echo Interruptor remoto de luz de pared con Alexa / Google Home, Panel de vidrio sensible al tacto, Sin centro, Función de sincronización
Precio
Estrellas
Opiniones
Opinión Experta
Una opción fantástica en relación calidad/precio. Para presupuestos más ajustados

Philips Hue inteligente

El interruptor Philips Hue es una de las mejores opciones que podemos encontrar. ofrece muchas opciones técnicas en cuanto a funciones como: los horarios programados, la atenuación de luz y un montón más de funciones.

Es controlable por wifi y compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant. Además, la confianza que nos aporta la conocida marca Philips y su experiencia en la industria tecnológica hacen que sea uno de nuestros favoritos.

regresar al menú ↑

Philips Hue puente de conexión

Este interruptor de la marca Philips tiene una serie de diferencias con el anterior, se trata de un interruptor especializado en controlar bombillas inteligentes, a diferencia del anterior, con el que podemos controlar bombillas «normales». Esta opción es la ideal para quienes disponen en su vivienda de bombillas inteligentes y quieren controlarlas de manera más cómoda y sencilla a través de un «puente», si ya tienes bombillas smart en casa, esta es la mejor opción.

En relación a los detalles técnicos, destacamos: compatibilidad con Alexa de Amazon, Siri de Apple HomeKit y Google Assistant, nos ofrece infinidad de opciones de personalización en casa y cuenta con eficiencia energética clase A.

regresar al menú ↑

Meross Interruptor Táctil de Pared

Un interruptor de pared de calidad, Meross nos ofrece un dispositivo con una características muy buenas que cumple con las demandas más comunes de los clientes: control a través de app, varias opciones de configuración personalizada, compatibilidad con los asistentes de voz de Amazon Alexa/Echo y Google Home Assistant. Un aparato muy completo de buena calidad, con pantalla táctil y asistencia del fabricante, sin duda, una opción a tener en cuenta.

Una de las características que más destaca de este interruptor es su alcance: tiene un rango de conexión wifi muy bueno, gracias al chipset mediatek que hace que sea más eficaz que muchos de los interruptores del mercado.

regresar al menú ↑

Interruptor Inteligente Gang

Este interruptor también es bastante completo, pero podemos destacar su diseño, nos parece de los más bonitos que podemos encontrar. Cuenta con un panel de vidrio templado táctil, con un elegante indicador LED en el centro que nos ayuda a encontrarlo fácilmente por la noche. Cuenta con un alto grado de impermeabilidad, por lo que teniendo las manos mojadas podrás tocar el interruptor con seguridad.

Este dispositivo se controla a través del móvil o tableta, como todos los demás, es programable según tus preferencias y es compatible con los asistentes de Amazon Echo y Google assistant.

regresar al menú ↑

Interruptor FEYG

Otro modelo bastante interesante es el Feyg, está siendo muy demandado por los clientes y sus ventas se ha disparado en los últimos meses. Una de los principales motivos es el precio, como imaginarás bastante atractivo, el fabricante hace promociones recurrentemente, pincha en el enlace de al lado para ver el precio en Amazon.

Como los demás, funciona mediante app móvil, se puede programar y en este caso, el Feyg es compatible con Alexa como asistente de voz. En definitiva, se trata de un dispositivo bastante completo y a buen precio, no es mi favorito pero creímos interesante meterlo en la lista para presupuestos más ajustados.

regresar al menú ↑

Interruptor Persiana Maxcio

En esta ocasión hemos seleccionado un tipo de interruptor diferente, se trata de un sistema para controlar las persianas eléctricas, en forma de interruptor. Si cuentas con este sistema en las ventanas de tu casa, tal vez te interese tener este dispositivo. Con él podrás controlar las persianas desde el smartphone a través de una aplicación. Sin duda un elemento muy útil que podemos programar para que al despertarnos se suban las persianas y entre luz natural a nuestra habitación.

También es compatible con los asistentes de voz de Amazon y google assistant, para poder dar las ordenes por voz.

regresar al menú ↑

Koogeek Interruptor Wi-Fi

Esta es una muy buena opción si buscas un diseño sobrio y elegante que no llame mucho la atención. El Koogeek tiene unas características muy interesantes: configuración e instalación muy simples, permite crear escenas para controlar múltiples accesorios de forma simultanea, ofrece datos sobre el consumo de energía.

Pero este interruptor inteligente tiene una pega para algunos usuarios, de momento solo es compatible con Siri, el asistente de voz de Apple. Si no utilizas asistente de voz en casa, no hay problema, lo puedes controlar mediante la app que nos facilita el fabricante.

regresar al menú ↑

¿Qué es un interruptor inteligente?

Los interruptores inteligentes son dispositivos de control de iluminación que, a través de una red wifi, proporcionan al usuario un control total de la iluminación de su vivienda.

La principal diferencia con los interruptores de luz tradicionales es la conectividad, ya que además de ir conectados al sistema eléctrico, van conectado a nuestra red de Internet, que a su vez se comunica con nuestro Smartphone a través de una app. Esto quiere decir que en la palma de nuestra mano y desde cualquier parte del mundo tendrás el control de las luces de tu casa. Las posibilidades de esto son enormes, aquí te vamos a contar un poco más, para que te vayas familiarizando con una tecnología que llegará a todos los hogares de España.

regresar al menú ↑

Características de los interruptores WIFI inalámbricos

Los interruptores inteligentes tienen una serie de características que nos proporcionan comodidad y también diseño. En Smarthome Inteligente hemos preparado una lista experta para que disfrutes de todas las ventajas que nos ofrecen, podrás ver si te has dejado una luz encendida desde cualquier lugar y apagarla en un instante desde tu Smartphone gracias a tu red wifi, podrás controlar la iluminación de toda tu casa sin levantarte del sofá, programar el encendido de luces a una hora determinada y mucho más, suena bien ¿verdad? Aquí te lo contamos todo acerca de estos pequeños dispositivos.

regresar al menú ↑

Beneficios de comprar Interruptores inteligentes

Como te comentaba, son muchos los beneficios que nos dan este tipo de interruptores. Para que se vea de una manera mucho más clara os presento algunas cualidades beneficiosas de los interruptores wifi.

  1. Puedes encender y apagar las luces desde donde estés, esto quiere decir desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, si estas de vacaciones en verano, podrás iluminar tu casa a ciertas horas para que parezca que hay gente dentro y ahuyentar a los ladrones.
  2. Puedes comprobar desde tu móvil si te has dejado alguna luz encendida en casa. A todos nos ha pasado salir de casa con la duda de si nos hemos dejado algo encendido, ahora, gracias a la aplicación móvil, lo puedes comprobar y, además, apagarla desde tu teléfono inteligente.
  3. Puedes programar el encendido de luces en automático. Por ejemplo, yo todos los viernes después de cenar salgo a correr y tengo programada la luz de la entrada para que se encienda a las 11:15 pm, justo a la hora que termino y estoy llegando a la puerta de casa. En situaciones de rutina es algo realmente cómodo.
  4. Puedes controlarlos mediante voz. “Siri apaga la luz de la cocina” esto ya es una realidad, muchos de los modelos de interruptores inteligentes son compatibles con los asistentes de voz más comunes como el Amazon Echo, Google Home o Siri de Apple. Parece sacado de una película del futuro, pero ya es una situación cotidiana en muchos hogares.

Instalación de interruptores de luz inteligentes

Antes de elegir un interruptor para tu casa es importante que tengas claro una serie de cosas, nosotros vamos contarte los puntos clave para que te conviertas en todo un experto en la materia.

¿Cómo instalo estos interruptores? Es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos. La respuesta es que es muy similar a la instalación de un interruptor tradicional, añadiéndole a esto descargar una app para controlarlo de manera remota. ¡Bien! Entonces… sustituyo el que tengo en casa por cualquier inteligente y listo… Primero te recomiendo que tengas claro una serie de factores: comprobar si el cableado existente es adecuado para el nuevo interruptor; las medidas son adecuadas; la compatibilidad con tus dispositivos, por ejemplo, los asistentes de voz que utilices, en el caso de que lo hagas.

Como ves, la instalación es fácil y rápida, pero es bueno estar preparado y conocer lo que vas a necesitar desde el principio, así, tomarás la mejor decisión.

Otra pregunta bastante común es si se necesita un interruptor inteligente si ya se tiene la casa equipada con bombillas inteligentes. La respuesta es que depende de cuantas bombillas de este tipo tengas en casa, me explico, si todas las que tienes en casa son inteligentes, no te será muy necesario la instalación de estos dispositivos, porque podrás controlar las bombillas directamente sin intermediario (el interruptor). Pero la gran ventaja de estos interruptores wifi es que vuelven “Smart” a las bombillas tradicionales, por lo que las podrás controlar de forma remota, ya que tú le enviaras la orden al interruptor y este a la bombilla.

Mi recomendación es hacer los cálculos y ver si nos merece la pena llenar la casa de bombillas Smart o si nos sale mejor instalar este tipo de interruptor. Ya te adelanto que cambiar todas las bombillas va suponer un gasto importante, pero con los interruptores se amortiza mucho mejor ya que no solo sirven para la luz sino para muchos más dispositivos electrónicos, esa es mi opinión.

regresar al menú ↑

Red de interruptores automáticos en tu casa

Si estas convirtiendo tu casa en una Smart home te recomiendo que sigas una serie de pasos para elegir los mejores interruptores, aunque lo puedes aplicar también a otros dispositivos Smart.

En primer lugar, si quieres que todo sea más cómodo y funcione como un mismo equipo, tienes que comprar todos los interruptores que tienes pensado poner de la misma marca. La razón es muy sencilla, de esta forma podrás manejarlos desde una misma aplicación móvil y no tendrás que instalar una por cada fabricante. Parece una nimiedad, pero es mucho más cómodo y eficiente.

Por esta razón en Smarthome Inteligente, hemos seleccionado las mejores opciones de interruptores inalámbricos que puedes comprar ahora mismo. Si sigues mi consejo hazte con una de las ofertas que te mostramos y compra los que tienes pensado instalar de la misma marca.

regresar al menú ↑

Funcionamiento de interruptores táctiles wifi

El funcionamiento de los interruptores wifi es bastante simple: por un lado, tenemos la función común de cualquier interruptor, es decir, un conmutador que deja pasar la electricidad a un determinado aparato para que se encienda. Hasta aquí todos lo entendemos, pero esta nueva generación nos da un valor agregado que nunca habíamos visto hasta la fecha y es la segunda función: la conectividad, esto supone una disrupción total de la forma en la que entendíamos los interruptores, ahora los podemos controlar desde cualquier lugar, estando a miles de kilómetros de distancia gracias a internet.

¿Cómo se consigue? Todos tenemos una red wifi en casa y la industria de la electrónica lo ha aprovechado para crear sinergias con sus nuevos productos. Ahora nuestro interruptor no sólo cuenta con un switch de on y off, ahora tiene conexión a internet a través de nuestra red doméstica y esto hacer que los podamos manejar desde la pantalla táctil de nuestro móvil a través de una app (Andoid o IOS) instalada en el Smartphone o por medio de un asistente de voz.

regresar al menú ↑

Interruptores domótica, mucho más que para encender la luz

Cuando pensamos en un interruptor nos limitamos a imaginar en encender y apagar luces, pero estos dispositivos domótica realizan muchas más funciones.

Además de la que todos conocemos (on y off) podemos regular la intensidad de iluminación, creando ambientes muy agradables para momentos específicos, subir las persianas eléctricas, abrir las cortinas del salón, la puerta del garaje o programar horarios automáticos y lo mejor de todo, hacer todo esto desde cualquier parte del mundo. Es increíble, ¿verdad? Pues en poco tiempo todos tendremos esta tecnología en casa, es algo muy real.

Otro de los puntos que interesan más a los consumidores es el ahorro energético, en este sentido, estos interruptores nos informan de cuanta luz estamos gastando, incluso nos hacen recomendaciones para reducir nuestra factura de la luz.

Si te ha resultado útil esta entrada, puedes ayudarnos compartiéndola en tus redes sociales. De esta forma nos ayudas a mejorar y a poder seguir creando contenido de valor en nuestra web sobre casas inteligentes. ¡Muchas gracias!

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Smarthome Inteligente
Logo