Termostatos inteligentes

El termostato inteligente es un dispositivo que nos permite controlar la temperatura de nuestra casa de una forma remota o automática a través de una simple configuración que puedes hacer desde tu móvil.

Top 7 Mejores Termostatos inteligentes

Si te pones a buscar por internet diferentes modelos para comprar, verás que hay, también, diferentes calidades. No todos los productos son buenos y ciertas empresas se suman a este boom tecnológico con prisas y, claro, el resultado final que ofrecen no es nada bueno.

Nosotros hemos hecho una lista con los mejores termostatos inteligentes que hemos encontrado, teniendo en cuenta la relación calidad precio y son los siguientes:


1. Termostato Nest Learning 3ª Generación

El Nest Learning es nuestro favorito hasta la fecha, se trata de uno de los termostatos más completos que podemos encontrar y con muchas opciones de programación para que se adapte a nosotros a la perfección.

Como puedes apreciar en la imagen, cuenta con una pantalla LCD redonda de unos 5 cm. de diámetro, donde podrás ver diferentes datos como la temperatura, el tiempo, la hora, etc. Según tus preferencias.

Su diseño renovado moderno es de los más atractivos del mercado y su tamaño es compacto, que hacen que se vea como un bonito elemento decorativo, disponible en varios colores (blanco, cobre y negro) aunque por dentro es la misma bestia tecnológica. También cuenta con sensores de temperatura, humedad, movimiento, luz y geofecing (explicamos qué es esto más adelante), es decir, no le falta nada. Por ello es una de las mejores opciones que vas a encontrar.


2. Termostato Honeywell Home T6R

Esta es otra gran opción en un rango de precio similar a la opción anterior. Honeywell es una marca que ya lleva tiempo apostando por los dispositivos inteligentes.

Este termostato wifi es capaz de “aprender” nuestras preferencias en temperatura y reproducirlas automáticamente.

En funciones es muy similar al Nest, también dispone de Geofencing con el que gracias a la ubicación de nuestro Smartphone y a través de una app, el dispositivo será capaz de entender que cuando nos acerquemos a casa deberá activar el sistema de climatización y cuando nos vayamos de casa apagarlo. También podrás controlarlo de manera remota desde el móvil. Es compatible con Siri (HomeKit), Alexa y Google Assistant

Su diseño es diferente, esta vez en forma cuadrada con bordes redondeados, pero también bastante elegante y atractiva. También cuanta con una pantalla LCD táctil de alto contraste y lo suficientemente grande como para visualizarla a cierta distancia.


3. Tado° Termostato Inteligente

Con el V3 de Tado puedes controlar el sistema de climatización de tu hogar desde la app móvil y gracias a sus skills inteligentes como la detección de ventanas abiertas, la geolocalización o la adaptación meteorológica, asegura el fabricante que podemos ahorra hasta un 30% en la factura de la luz.

Aunque esa cifra nos parece un poco elevada, seguro que nos ayuda a ahorra energía de manera notable. Este dispositivo para Smart home es compatible con los asistentes de voz, con Alexa, asistente de google y Apple Home kit.

En cuanto al diseño, es muy diferente a los anteriores, un color blanco que pasa bastante desapercibido y con una forma suave sin nada que la haga destacar, aunque, tal vez, eso es lo que buscas. La pantalla es retroiluminada, por lo que no tendremos problemas para visualizarla de noche, con mucha luz es un poco más complicado verla con nitidez.


4. Termostato inteligente Netatmo NTH01

El Netatmo es otra de esas opciones que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar un termostato inteligente para caldera.

Este dispositivo nos indica continuamente la temperatura máxima y mínima y es capaz de aprender nuestra rutina de temperatura para crear un sistema automático que nos la proporcione de manera remota. Cuenta con una función propia llamada Auto-Adapt que analiza la temperatura exterior y las condiciones climatológicas para establecer los grados idóneos a los que estará nuestra vivienda.

Por supuesto, también lo podemos controlar desde el móvil con una aplicación y ver diferentes parámetros como el consumo energético.

En cuanto a su diseño, este dispositivo es muy sencillo y elegante. Nos parece una opción muy atractiva para estar presente en cualquier hogar y los datos que aparecen en la pantalla se ven con facilidad desde una distancia considerable. En el apartado del diseño lo puntuamos con buena nota.


5. Termostato wifi Hualans

Este es un modelo de gama y precio medio es uno de los mas vendidos en este momento. Cuenta con la mayoría de funciones que les pedimos a este tipo de aparatos, cuenta con conexión wifi mediante aplicación, que nos permite controlarlo desde cualquier lugar y también es compatible con Alexa.

Con Hualans puedes controlar tu calefacción y aire acondicionado centralizado desde la app. Además, cuenta con varios modos de climatización que pueden ser programados por el usuario.

No es el mejor equipo de climatización del mercado, pero tampoco es el más caro. Si tu presupuesto es ajustado, esta es una opción que puedes considerar.

El diseño del termostato es simple y aceptable, cuenta con una pantalla donde aparecen diferentes datos, en mi opinión, demasiados y dan un aspecto un poco saturado a la interfaz, aunque esto es una apreciación muy personal, pues prefiero que sea más sencillo.


6. Termostato inteligente programable AVStar

Este modelo ofrece una serie de características bastante buenas, pero sobre todo destaca por su precio realmente barato. Es otro de los modelos más vendidos por esta razón. Las características y prestaciones no son las mejores del mercado, pero por el precio al que podemos comprarlo ofrece mucho.

Dicho esto, tiene una pantalla que te permite ver los datos que necesitamos y regular la temperatura a través de tu móvil. También cuenta con sensor de temperatura y humedad y analiza estos dos parámetros para determinar la temperatura ideal dentro de tu casa.

El geofencing también está incorporado en este dispositivo. Como todo dispositivo inteligente, también lo vamos a poder controlar con una aplicación móvil sin ningún problema.

Tal vez uno de los puntos más fuertes de este aparato es su facilidad de instalación, al menos eso asegura el fabricante. En definitiva, es un buen aliado en la climatización del hogar.


7. Qiumi Termostato wifi

Este dispositivo es de menor calidad que todos los anteriores y creemos que es bueno que lo sepas antes de tomar una decisión de compra. Lo bueno, que su precio es mucho menor que las principales opciones.

A decir verdad, no hemos probado este modelo, por lo que el análisis que estás leyendo se basa en las indicaciones del fabricante. Dicho esto, lo hemos metido en la lista porque las especificaciones técnicas nos parecen bastante buenas y, por supuesto, por el precio tan barato.

Si no te la quieres jugar, opta por uno de los anteriores, pero si quieres probar suerte, te contamos un poco más sobre este termostato inteligente barato.

Nos permite crear escenas de confort, como los anteriores y cuenta con un modo manual y otro programable, que siempre viene bien. Se controla desde una app mediante wifi y también con IFTTT. Es compatible con algunos asistentes de voz, como Alexa y Google Home.


¿Qué termostato inteligente comprar?

A la hora de decidir qué termostato inteligente comprar debemos tener en cuenta las características básicas como el precio o la marca del dispositivo, pero también otros factores que os preocupan a la mayoría:

Uno de ellos es el diseño del aparato. Es una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando compramos cualquier cosa. Queremos que quede bien en nuestra casa y buscamos el lugar indicado para colocarlo. Sabemos que este apartado es muy personal y cada persona tiene sus gustos estéticos, pero, creemos que todos los que te mostramos tienen un diseño atractivo y moderno, que podremos colocar en la pared o en una mesita sin que desentone o quede raro.

Las pantallas de estos dispositivos son, en la mayoría de los casos, de LCD, con un tamaño pequeño y muy fáciles de ver. Además, su tamaño es bastante reducido por lo que no va a llamar demasiado la atención, si tu no quieres, aunque algunos son tan bonitos que merece la pena lucirlos.

Termostato wifi con app móvil

Esta es una de las mayores ventajas de tener un termostato inteligente, tener el control de la temperatura de casa en la palma de la mano y desde cualquier parte del mundo gracias a internet y la conexión wifi de nuestra casa.

Lo mejor de todo es que hacer esto es realmente sencillo, los fabricantes han pensado en todo y a través de una app, para Android o IOS de Apple, que nos proporcionan y ya tendrás todo el control de tu Smart home.

Para muchos usuarios esto supone una mejora en el confort y la comodidad en su día a día y también en su bolsillo, gracias al ahorro energético.

Integración de la climatización de tu casa con la domótica

El mundo de opciones que nos abre un termostato inteligente es enorme, uno de los factores clave a la hora de escoger este tipo de aparatos es la posibilidad de controlarlos remotamente desde una app o, incluso, mediante un asistente de voz.

Una vez entendida esta característica, podemos imaginar ese enorme potencial del que te hablaba. Podrás crear diferentes escenas o rutinas, mediante las cuales controlas horarios temperaturas y estancias, que previamente han sido programadas para activarse automáticamente.

De esta manera los termostatos pasan a formar parte del sistema demótico y enriquecer las sinergias que se crean. Con esto mejoraremos el ahorro energético, ganaremos en comodidad y eficiencia y ahorraremos tiempo.

Controla la calefacción con un Termostato wifi

Tener uno de estos aparatos inteligentes con wifi en el hogar no sólo nos proporciona comodidad, sino que, bien empleado, es un dispositivo idóneo para controlar el consumo de electricidad en nuestra vivienda.

En España, por ejemplo, el uso de la calefacción en los meses de invierno para combatir el frío, puede suponer hasta el 40% de la factura de la luz. En este sentido, poder contar con un termostato controlado por wifi, nos da la posibilidad de tener un mayor ahorro de energía y por lo tanto reducir significativamente la factura de la luz.

El Geofencing no es magia, es tecnología

Te estarás preguntado qué es eso del “Geofencing” y qué tiene que ver con tu termostato inteligente. Pues bien, es una de las mayores ventajas para la climatización inteligente de tu casa. Se trata de un sistema GPS de geolocalización que, sabiendo nuestra ubicación (a través del teléfono móvil) enciende o apaga la calefacción o el aire acondicionado.

Te explicamos un poco más como funciona. Mediante la instalación de una app en el Smartphone, el termostato conoce tu ubicación y establece un rango de distancia para activar o desactivar el sistema de climatización, de manera que cuando estemos llegando a casa, el termostato inteligente dará la orden al aire acondicionado de encenderse para que al entrar por la puerta la casa este a una temperatura perfecta. De igual manera cuando nos vayamos de casa, se detectará que ya no estamos allí y se apagarán los sistemas, consiguiendo así un ahorro energético y mucha más eficiencia. Estas “ordenes” las podrás programar a tu antojo y como mejor te parezca en distancia y grados de temperatura.


Preguntas frecuentes FAQ

¿Cómo instalar un termostato inteligente?

La instalación de estos dispositivos de climatización inteligente es, casi siempre, simple. De hecho, se han creado para hacernos la vida más fácil y sería absurdo que crearan sistemas de termorregulación con una instalación compleja.
Es verdad que la facilidad de la instalación está directamente relacionada con el tipo de aparatos que tengamos actualmente, si son nuevos o antiguos o si es calefacción por gas o eléctrica o si ya tenemos un termostato tradicional que sólo tendríamos que sustituir por el inteligente.
Lo normal es que los fabricantes de estos dispositivos inteligentes nos lo pongan fácil, dotando los kits de los elementos que vamos a necesitar en la mayor parte de las situaciones, además de guías de instalación con imágenes o vídeos. En este sentido no habrá ningún problema para ponernos manos a la obra.
Pero si aun así tienes dudas y no eres muy de trastear con la tecnología y eso te frena a la hora de comprar un termostato inteligente, siempre puedes solicitar a un técnico profesional que lleve a cabo la instalación, lo hará en muy poco tiempo.

¿Cómo funciona un termostato inteligente?

Puedes configurarlo para tener los grados exactos que queramos en una estancia de nuestro hogar, en función de nuestras necesidades o preferencias, consiguiendo una temperatura de confort.
Para todos los que disfrutamos de este tipo de termostatos wifi la comodidad en nuestra vivienda ha pasado a otro nivel.
Imagina entrar por la puerta de casa y que la temperatura sea caliente en invierno y fría en verano, sin necesidad de hacer nada ni esperar a que la calefacción o el aire acondicionado empiecen a notarse. Esto ya es una realidad para muchas personas, ya que estos dispositivos inteligentes nos permiten programar nuestro sistema de climatización desde el Smartphone, para que, al llegar a casa, esté a la temperatura que nosotros prefiramos.
El momento de sumarse a este nuevo tipo de termostatos es ahora, estamos viendo como los dispositivos inteligentes son cada vez más demandados por los consumidores y el concepto de Smart home nos resulta más familiar. En España los asistentes de voz han experimentado un crecimiento enorme en este año, también los robots aspiradores y otros tantos, pero, ahora es el momento de los termostatos inteligentes que ya verás cómo se van a convertir en el elemento más común de nuestras casas gracias al confort que nos ofrecen.

¿Cuáles son las funciones y características de la climatización inteligente?

Es importante que antes de elegir un modelo de termostato inteligente, leas bien esta guía de compra para disipar cualquier duda que tengas y tomar la decisión más acertada y la que mejor se adapta a ti, en relación a la climatización de tu hogar.
Factores como el tipo de sistemas de climatización que ya tenemos en casa, compatibilidades con otros dispositivos, precios y varios aspectos más, son esenciales para decantarse por el modelo ideal para ti. Aquí hemos seleccionados los que nos parecen mejores para que sea mucho más sencillo para todos vosotros, especificando las funciones y características de cada uno.

¿Cuáles son las diferencias entre los termostatos digitales y los analógicos?

Puede que ya tengas un termostato tradicional en casa y pienses que no te merece la pena pasarte a uno inteligente, pero las diferencias son enormes. Es como comparar un antiguo teléfono de mesa con un Smartphone, los dos sirven para llamar, pero no tienen nada que ver ni nos ofrecen lo mismo.
Por ejemplo, los termostatos programables, nos permitían indicar una hora de encendido y otra de apagado, aunque resultaba bastante incomodo hacerlo y la mayor parte de nosotros desistíamos. Ahora la cosa cambia con los inteligentes, ya que no sólo los podemos programar, teniendo en cuenta muchas más variables, sino que podemos hacerlo desde el móvil y desde cualquier lugar del mundo. Estos, los Smart, usan algoritmos de eficiencia y gasto energético, son capaces de entender las condiciones climáticas del exterior a través de Internet y ofrecernos el mejor programa de climatización basado en el análisis de muchas variables.

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

smarthomeinteligente.com utiliza utiliza cookies analíticas, publicitarias, de redes sociales, propias y de terceros, para la elaboración de perfiles basadas en hábitos de navegación del usuario. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Si acepta pulsando el botón “aceptar” o consideramos que acepta su uso, o puede gestionar las cookies y, por lo tanto, rechazarlas pulsando el botón “configurar” configurar

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar